14 octubre, 2008

Becquer y yo

Gustavo Adolfo Becquer. Leí sus Rimas y Leyendas cuando tenía,más o menos 12 años y realmente ,no sólo marcó mi espíritu sino que señalo un camino lleno de amor a la naturaleza y a la poesía misma.Alguien de la época de Becquer dijo despectivamente de sus rimas:"suspirillos líricos" y hoy día he oído decir a más de uno que eran "cursi"sus versos. Para mí fue y es un grande.Releer...¡no sé cuantos veces he releido sus rimas y leyendas!Y ni hablar de sus influencia directa o indirecta en tantos poetas posteriores. Más alla que a alguien no le guste su estilo o tenga otras preferencias que no lo incluyan como referente de poca,escasa o mucha influencia sigue siendo "el inolvibable" poeta romántico del siglo xix.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Villa Constitución, Santa Fe, Argentina
Tengo 37 años,tengo un trabajo común,estudios secundarios incompletos.